jueves, 7 de abril de 2011

SE PIDE QUE LA REUNIÓN ENTRE DIRIGENTES DE ISLAY Y EL GOBIERNO SE REALICE EN MOLLENDO


Los pobladores del Valle del Tambo, en Arequipa, acordaron exigir que la reunión entre sus líderes comunales y los representantes del gobierno central; para encontrar una solución al conflicto generado
por la pretendida imposición del proyecto minero Tía María, debe realizarse en la base de la Marina de Guerra ubicada en la localidad de Mollendo.

Esa fue la exigencia de la asamblea popular realizada esta tarde en la zona Catarindo en donde cerca de unas 4 mil personas mantienen bloqueada la carretera que une Mollendo con el resto del sur país.

Durante más de dos horas los dirigentes y pobladores discutieron acerca de la posibilidad que la cita se realice en la ciudad de Arequipa, como lo plantean los funcionarios del gobierno. Sin embargo, los huelguistas mayoritariamente  insistieron que las autoridades lleguen  hasta esa zona.

Señalaron que en otras ocasiones se accedió a las demandas de los representantes del Ejecutivo y a cambio solo recibieron promesas incumplidas por parte del gobierno.

Otra de las exigencias de la población es que a la reunión ingresen los medios de comunicación y que se permita la trasmisión en directo de la asamblea.

Continuará la huelga


De otro lado, los dirigentes aclararon que están dispuestos a dialogar con los representantes del gobierno, pero ello no implicará la suspensión de su medida de fuerza que cumple ya 15 días.

Señalaron que la huelga solo será levantada cuando las instancias correspondientes emitan la resolución que ordene la suspensión definitiva de las operaciones del proyecto  Tía María.

En ese sentido afirmaron que el acuerdo regional emitido en la víspera por el Gobierno Regional de Arequipa, por el cual se suspenden las actividades del proyecto minero por 180 días, es una medida que no satisface las demandas de la población, pues lo que esperan es que se ordene el cierre definitivo del mismo.

No hay comentarios: