viernes, 8 de abril de 2011

SE DECLARA NULO EL PROYECTO TÍA MARÍA



¡¡¡SALUDOS PUEBLO DE ISLAY, HAZ DEFENDIDO VALIENTE Y FIRME EL VALLE DE TAMBO!!!
LAMENTAMOS LA MUERTE DE CINCO HOMBRES, QUE BIEN PUDO NUESTRO GOBIERNO EVITAR EN SU DEBIDO MOMENTO, QUEDENOS SIN EMBARGO EL ORGULLO DE QUE HAN ENTREGADO SUS VIDAS POR UNA JUSTA Y LÉGITIMA CAUSA, SEAN PUES HOMBRES EXIMIOS DE ISLAY, DE AREQUIPA Y DE TODO NUESTRO PERÚ.

En este video vemos al ministro Pedro Sánchez, al presidente regional Juan Manuel Guillén y al dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tamo que encabezó estas protestas, Pepe Julio Gutiérrez, dando declaraciones a la prensa.

Se acabaron las protestas en Islay. Tras 17 días de protestas el gobierno declara nulo el proyecto cuprífero “Tía María”. Pedro Sánchez, Ministro de Energía y Minas, anunció hoy en conferencia de prensa, la cancelación definitiva del proyecto Tía María en Islay, Arequipa. 
Mediante una resolución la entidad estatal declaró inadmisible el estudio de impacto ambiental (EIA) del mencionado proyecto luego de más de dos semanas de violentas protestas en la zona. Según la entidad estatal, Southern deberá abstenerse de hacer cualquier actividad como parte del proyecto.

Tras conocer la noticia, los manifestantes han empezado a despejar las carreteras de manera pacífica. Como se sabe, los enfrentamientos entre la policía y la población ocasionaron la muerte de cinco personas.

2 comentarios:

Factor Gonzalez Juarez dijo...

Felicitar primero el triunfo ante la irracionalidad y lo nefasto de esta politica de Alan Garcia. Este es un ejemplo a seguir en el Perú con los proyectos mineros como Quellaveco, en Tacna la mina de oro de la empresa MINSUR,etc. Pido a la dirigencia de Islay, que hagan el tramite que requiere confiscar las amquinarias y equipos de la empresa Southern Peru Copper, que se encuentran en Tía María, para subsanar las perdidas millonarias de más 17 dias de huelga, y de las jornadas anteriores; los daños a las familias ahora de duelo y de toda la poblacion afectada de Islay.
Un saludo fraterno de un ciudadano moqueguano.

Anónimo dijo...

Me parece que aquí lo que existe es manipulación de algunos pseudo dirigentes que se aprovechan de la buena fe de la población. Lamentablemente una población desinformada es presa fácil de los agitadores y mentirosos dirigentes como el tal Pepe Julio, Richard Ale,...parece que mantener desinformada y mal educada a la gente es su objetivo. Proyectos de lixiviación y agricultura pueden convivir adecuadamente, sino miren a Cerro Verde, que tiene procesos de lixiviación y hasta concentradora y convive con el valle agrícola de Tiabaya y Uchumayo (Congata)...