jueves, 7 de abril de 2011

SALVAJE REPRESIÓN EN ISLAY





A las 6:00 de la mañana de hoy (jueves 7 de abril), sorpresivamente la Policía Nacional en Alto Catarindo, inició su brutal y salvaje represión con helicópteros –como una especie de ablandamiento- que lanzaron bombas lacrimógenas indiscriminadamente a los domicilios y manifestantes que pernoctaron en el lugar.

La población tuvo que salir de sus casas siendo afectados los niños, mujeres, ancianos y otros.


Tras una hora de bombardeos, ya se cuenta con decenas de heridos que son conducidos al hospital Manuel de Torres Muñoz, se habla de 2 heridos por perdigonesy 4 por contusiones.

La población mollendina hace llamados de auxilio a emisoras de la ciudad de Arequipa y exigen la solidaridad del pueblo arequipeño. Denuncian que la policía lanza bombas lacrimógenas, gas pimienta, perdigones y las tanquetas recorren en estos momentos las calles de la ciudad.

Los enfrentamientos se producen en estos momentos en poblados como Villa Lourdes, Nueva generación, en los cerros y por inmediaciones de Alto Catarindo.
“Nos están atacando como animales, esto es un matadero” llegó a decir una mujer indignada a través de la línea telefónica.
El reportero de radio Yaraví Andrés Javier, informo que la policía dispara al cuerpo y que un manifestante del Valle de Tambo conocido como El Moro fue herido con perdigones  a la altura del estomago.

Guillén Benavides

El presidente regional de Arequipa, al tomar conocimiento de la carnicería, hizo un llamado al General de la Policía Nacional para que cese la represión, no logrando resultado alguno.

El gerente regional de Arequipa, Berly Gonzales, dijo que la única respuesta que obtuvieron es que “la orden viene de Lima”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pena que los mollendinos no se den cuenta que están siendo usados como TONTOS ÚTILES por los extremistas humalistas, que lo único que quieren es poner al estado peruanop y a sus autoridades de rodillas. Si no, pregúntense "mollendinos", ¿de dónde son los humalistas que dirigen la huelga? pepe julio gutiérrez no es ni de Cocachacra ni de mollendo, Jaime de la Cruz, tampoco es de mollendo ni de ningún distrito de Islay.... donde están los "mollendinos de pelo en pecho?, dón de está el famoso "tichi", el "cochocho" y otros personajes que sólo son valientes de palabra?, porqué se les cae los pantalones de enfrentarse a los humalistas¿?...
Perdón! verdad que el jefe del tichi está con los humalistas...

Eufemio Gonzalez dijo...

No se necesita ser tambeño ni mollendino para luchar por la razón contra la traicion y necedad de Alan García y su pandilla. Ni desde un partido politico que desinteresadamente y con sacrificio propone soluciones de desarrollo en base a revisar los contratos mineros y la Constitucion de la Republica, para un verdadero canon y regalias, y dejar de regalar los minerales. El estado debe tener elcontrol de los minerales estrategicos como el oro, el uranio y los demas radiactivos. Un saludo y reconocimiento al valor y dignidad todos los hermanos de Islay. Este es un ejemplo para el Perú y el mundo.