El día de ayer (jueves siete de abril) arribaron desde Islay a nuestra ciudad los alcaldes de los distritos de Cocachacra y de Deán Valdivia, Abel Suarez y Richar Ále respectivamente, quienes luego de participar en la marcha por el centro de nuestra ciudad que realizaron las organizaciones y personas naturales de Arequipa, comenzaron a las 12 del medio día una HUELGA DE HAMBRE, medida que se da como la última forma que les queda ya de lograr que el gobierno los escuche, la misma que continuará hasta que el gobierno de solución al problema del proyecto Tía María y declare su retiro de pueblo de Islay.
APOYEMOS SU MEDIDA Y DEMOSTREMOS TODO NUESTRA IDENTIFICACIÓN CON UNA CAUSA QUE NOS UNE: LA PRESERVACIÓN DEL VALLE DE TAMBO
Alcalde de Deán Valdivia Richard Ále |
Pronto les traeremos fotos.
4 comentarios:
Es una verguenza que se opongan al desarrollo, basados en que un proyecto de tal magnitud afectara al valle de Tambo, que acaso su ignorancia no contempl suypervisiones, estudios de impacto ambiental favorables, pozas de oxidacion, control de relaves etc etc!!!!!!!
En vez de "proteger" el valle de tambo, dediquense a trabajar, un poryecto grande trae progreso y mayor movimiento.
TRABAJEN!
Serranos de mierda,asquerosos, lacra de la sociedad, viven peor que perros, larguense de mollendo y todo esto que han hecho a mollendo lo van a pagar, se acordaran de mi pobres basuras.
indios reconchas de sus madres cuiden sus chacras ahora porque los vamos a destruir...basuras inmundas, subhumanos de mierda, destruyan el culo de sus putas madres hijos de mil leches. Tu pepe julio gutierres vas a morir conchatumadre, indios de mierda...ya veran, la mina va a seguir y a todos los mataran, sub humanos de mierda. Todavia tienen la concha de pedir apoyo...el pueblo de mollendo los repudia ahora serranos ignorantes.
Los anteriores comentarios con seguridad han sido proferidos por algún inimputable. Los ciudadanos de Islay tienen argumentos de sobra para pedir con legitimidad que la minera se retire, sólo en países como Perú nuestro estado puede permitir siquiera que se hayan explorado zonas tan cercanas a un valle. La cercanía con el poblado es casi nula, y ello según las normas internacionales (como las de la FAO son inaceptables)la misma que pide que como mínimo sea de 50 km de distancia de separación. Es irrefutable que una minera contamina de allí la lógica, técnica y científica recomendación del aislamiento en que debe funcionar un centro minero (y más si es a tajo abierto). Los bienes como la salud, la vida y el medioambiente son INCUANTIFICABLES, no permitamos que el Estado les de un nimio precio.Estos pobladores merecen todo mi respeto y mi apoyo.
Larens
Publicar un comentario