lunes, 28 de marzo de 2011

GOBIERNO AUTORIZA INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ISLAY

 - El Comité de Apoyo a la lucha del Valle de Tambo, manifiesta su absoluto rechazo al Decreto Supremo 113-2011-DE emitido por el Poder Ejecutivo, el mismo que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en la provincia de Islay.
 - Tal intervención tiene el claro objeto de hacer retroceder de forma VIOLENTA a los manifestantes del Valle, como ya lo ha venido haciendo la Policía Nacional, quienes sin motivos han atacado a varios manifestantes pacíficos, el resultado es en la actualidad más de 100 heridos y 17 detenidos en el Valle.
 - Estas cifras y la real situación son ocultadas por los diarios y medios de comunicación que de manera poco ética le brindan sus primeras planas y artículos a los intereses gubernamentales, los mismos que de manera flagrante han  adelantando opinión aprobando ya de facto la ejecución del Proyecto Tía María.


Comité de Apoyo a la lucha del Valle de Tambo




La decisión del gobierno de autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en Islay no amedrentará a la población de dicha provincia arequipeña, donde hoy se cumple el sexto día de paralización indefinida en rechazo al proyecto minero Tía María.

Así lo aseguró Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa Ambiental del distrito de Cocachacra, quien en declaraciones a Alerta Perú calificó como una "provocación" la resolución suprema Nº 113-2011-DE, publicada este lunes en el diario oficial "El Peruano".

El dispositivo autoriza la intervención de las FFAA en apoyo a la Policía Nacional, a fin de garantizar "el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales y privados" en Islay.

Al respecto, Gutiérrez Zevallos destacó que, hasta el momento, la protesta se desarrolla de manera totalmente pacífica. "No hemos tomado ninguna carretera ni hemos destruido ningún local ni nada. Entonces, no entiendo a mérito de qué sacan ese tipo de documentos".

"Nuestro pueblo está de pie. No nos amedrenta este tipo de resoluciones (...) si ellos creen que con la represión van a controlar, pues que asuman también la responsabilidad del caso", enfatizó.

Respecto al arribo a Arequipa de una comisión de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el dirigente precisó que ayer emitieron un pronunciamiento donde aclaran que no asistirán a dicha reunión.

"Cuando ha venido el presidente del gobierno regional (de Arequipa, Juan Manuel Guillén) con el general (general PNP Carlos Mateo y Tueros, director del XI Dirección Territorial de la Policía Nacional) habíamos pedido que -por decisión de toda nuestra población- cualquier reunión se realice en Cocachacra", apuntó.

Finalmente, informó que en estos momentos más de cinco mil personas están congregadas en la plaza San Francisco, donde celebrarán una asamblea para determinar las próximas medidas a tomar.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante todo violencia llama mas violencia quienes son esos protestantes son gente de Islay no lo son son gente traida de otros sitios del sur de nuestro pais con el fin de hacer querellas y revolucionar a los pobladores. La idea es hacer un cabildo donde se pueda expresar las bondades y desventajas de este proyecto que traera progreso a nuestra provincia hasta cuando aprenderemos a no ir como ganado tras un capataz que hace negociaciones x debajo de la mesa no sres. Yo soy un mollendino a todo corazon y sinceramente toda esa gente que protesta no lo es. Defendamos el canon minero o es que Moquegua no se acuerda que lo tiene años de años -Informense antes de hacer comentarios fuera de lugar ...Mollendinos